Sobre mi

Bienvenidos al Fotògraf PUNTO Cat. Me llamo Joan Vendrell Gannau y soy fotógrafo de Catalunya y en todo el mundo. Mi primera expresión artística fue la fotografía. Mis primeras cámaras nada del otro mundo, o eran antiguas de carrete no reflex -una de mi padre- o las más «modernas» de carrete que ya lo recogían de forma automática una vez hacías la foto. Inventos para fotografiar la luna con unos prismáticos ante el objetivo, o rezar que la noche que pasaba el Hyakutake (1996) -ya con una reflex regalo de cumpleaños materno- se te hiciera bien la foto. No sabías el resultado hasta que las fotos eran reveladas. Tengo muchos álbumes para digitalizar algún día.
 
En 2006, hice un maravilloso viaje en Ibiza, donde hice muchas fotos. Sé revelar en blanco y negro, pero en color las tenías que llevar a revelar. El señor revelador me las veló todas. Y llegó el cambio que ya tocaba. Pasarse al digital. Pero volvió a ser lo mismo del inicio, cámaras digitales automáticas, pero puedo afirmar que en 2007, con este tipo de cámara, en Nueva York, yo ya practicaba el que seria el famoso selfie que luego se ha hecho tan popular con la irrupción de la cámara en el móvil.
 
En 2010 me compré la Canon 7D que todavía me acompaña -entre otras cámaras y el mismo iPhone-, y en 2014 hice un curso de fotografía digital a ICP de Nueva York, para mejorar respecto mi base analógica a la digital.
 
Mi tipo de fotografía es: Retratos, Íntimo, Bodegones (sobre todo alimentación), Making of, Documental y Paisajes. En el caso de los retratos, aplico técnicas de dirección de cine (estudié dirección también en Nueva York, en la NYFA y volviendo inicié en 2009 el proyecto Bonapassa) porque no sólo salga la persona natural, sino que además sea una inolvidable experiencia la sesión para la «víctima» de mi objetivo.
 
 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien